martes, 23 de septiembre de 2008

Feria del Vehículo Clásico ciudad de Oviedo 08

El pasado fin de semana, se celebró la Feria Internacional del Vehículo Clásico de Oviedo en su XI edición. Durante esta feria, se pudieron observar distintos modelos tanto de automóviles como de motocicletas de carácter histórico.


Entre otras actividades que se desarrollaron, se puede destacar la concentración nacional de la emblemática marca Jaguar; Exposición fotográfica Le Mans Classic 2008; Exposición de grandes marcas del automóvil, este año con dedicación especial a la marca americana Cord-Auburn-Duesemberg; Rally de coches clásicos, arrancada de motos clásicas y revoltijo de clásicos populares.


Además de la exposición interna, numerosos aficionados con sus propios automóviles y motocicletas, se congregaron en las inmediaciones de del Palacio de los Deportes de Oviedo. En el exterior se pudo observar automóviles tan conocidos como los Volkswagen Escarabajo, Renault R8, Renault Alpine, así como numerosos Seat 124 y Seat 600, así como un Mazda 929.


Una vez en el interior, pudimos encontrar curiosidades como el coche que transportó a algún Rey, o una replica de la moto de Lawrence de Arabia, así como otros muchos coches de época, restauraciones, y otros deportivos míticos como los 600 Abarth, y el siempre nombrado Ford T.


No hay que olvidar los numerosos vendedores de recambios, revistas, maquetas, etc. Que allí se congregaron, consiguiendo un magnífico ambiente entre los aficionados a estos bellos automóviles y cargados de historia, todo ello acompañado de la música en directo de un violinista ambientado en la época.


A continuación unas fotos del evento.
















No hay comentarios: